Evaluación del Desempeño - Jueves 7 de Enero de 2016
Por Mauricio Parra El profesional de recursos humanos enfrenta diversos desafíos en el logro de su objetivo en las organizaciones. Éste objetivo puede resumirse en la búsqueda permanente de coincidencias entre los intereses del recurso humano y los intereses del propietario, para el mejor desarrollo de la organización a la cual están integrados, sin olvidar el contexto social en el cual se desenvuelven. En términos concretos, el principal desafío del especialista en recursos humanos es lograr el mejoramiento permanente de las organizaciones de las que forman parte, haciéndolas más eficientes y más eficaces. Ser eficiente implica utilizar la cantidad mínima de recursos necesarios para la producción de bienes y servicios. Ser eficaz implica lograr la producción de estos bienes y servicios adecuados, de manera que sean aceptables para la sociedad. Estos dos factores conducen a mejores niveles de productividad. La respuesta que el especialista de recursos humanos da al desafío indicado, es el mejoramiento del desempeño y de las aportaciones del recurso humano a la organización.
Gestión por Competencias - Jueves 10 de Diciembre de 2015
¿Qué se entiende por competencias? De entre las distintas definiciones que existen del concepto de competencias destacamos el siguiente: Conocimientos, habilidades y actitudes que favorecen el correcto desempeño del trabajo y que la Organización pretende desarrollar y/o reconocer entre sus empleados de cara a la consecución de los objetivos empresariales
Las Competencias del COACH - Viernes 20 de Noviembre de 2015
Por Jonathan García Diversas
asociaciones han intentado definir las competencias del coach que son
necesarias para el buen desempeño de su labor. El término competencia está muy
extendido en el entorno laboral ya que es un predictor del buen
rendimiento en el puesto de trabajo en el que se labora.
Aunque el concepto de competencia es
utilizado en el campo ocupacional, también se emplea en otras esferas como
el desarrollo de personal y la educación.
7 Habilidades para ser un buen Coach - Miércoles 14 de Octubre de 2015
Por TISOC TISOC
Coaching ha hecho público un análisis sobre aquellas habilidades que idealmente
deberían reunir todas aquellas personas interesadas en incorporar el coaching a
su esfera personal y profesional. En un momento en el que, según Ricky Gomes, coach presidente de TISOC: “El Coaching está adquiriendo visibilidad en España y en el que la formación para llegar a ser coach certificado está en alza”, TISOC Coaching revisa habilidades y actitudes óptimas para un buen ejercicio del coaching.
Página 1 de 11 | Siguiente >> |